ARKALE Tecnico Comercial, S.L.

¿Qué son los ánodos electrónicos?

¿Has oído hablar de los ánodos electrónicos? En las siguientes líneas, como especialistas de dilatada trayectoria en el sector de los ánodos de protección catódica, explicamos para qué sirven y qué prestaciones ofrecen. ¡Toma nota!

Ánodos electrónicos: características principales

Los ánodos electrónicos son dispositivos diseñados para proteger, entre otras estructuras, acumuladores de agua caliente sanitaria (ACS) con revestimiento Polywarm®. Este último es un tratamiento interno anticorrosivo compuesto por resinas adecuadas para la acumulación de ACS. 

Permiten, entre otras prestaciones, reducir el mantenimiento de la estructura al mínimo, ofreciendo eso sí una protección permanente siempre y cuando se cumplan de forma exhaustiva las instrucciones de montaje que se adjuntan con los ánodos. 

¿Qué otras características presenta este tipo de protección? 

Ventajas de los ánodos electrónicos

En líneas generales, los ánodos electrónicos sirven como sistema de protección catódica y anticorrosión de tanques metálicos que contienen líquidos.

Con este tipo de dispositivos, el usuario no necesita cambiar periódicamente su ánodo de magnesio, lo que proporciona un importante ahorro en costes de mantenimiento y sustitución de maquinaria. De hecho, los ánodos electrónicos son capaces de controlar en microsegundos el potencial del electrolito, eliminando la corrosión y aumentando la vida del deposito en diez años aproximadamente. 

¿Quieres disponer de la mejor tecnología en el campo de la anticorrosión? En Arkale Técnico Comercial disponemos de una amplia variedad de soluciones protectoras para depósitos esmaltados, acumuladores de acero inoxidable y otros dispositivos relacionados. ¡Contacta con nosotros!