Los ánodos de magnesio son elementos esenciales para la protección catódica y de ello queremos hablarte en este post.
Como especialistas en el suministro de estos y otros componentes para la industria, en Arkale Técnico Comercial sabemos muy bien la función tan esencial que estos desempeñan.
Primero de todo, debemos hacer dos principales diferenciaciones para entender su funcionamiento en función de la aplicación que se les vaya a dar.
Tipologías principales de los ánodos de magnesio
Ánodos de magnesio
Estos pueden dividirse en dos grupos según la función de protección catódica y el uso al que estén destinados:
- Como piezas fundamentales para proteger dispositivos tales como calderas, calentadores de agua así como en otras estructuras.
- Bien formando parte de unidades galvánicas que se utilizan mayoritariamente para tubos y en depósitos subterráneos.
Dependiendo de las necesidades y especificaciones que se precisen, unos u otros pueden venir con unas características u otras.
En el caso de los de magnesio para dispositivos o estructuras, disponemos de modelos muy diversos y en diferentes diámetros, desde 16 hasta 40, según lo que se precise:
- Con tapón roscado o núcleo roscado, pero también pueden existir con tapón para tester o de junta PPFE aislado y con tester.
- Igualmente, existe una variante con cadena, varilla y tapón.
- Finalmente, los hay con terminal de latón roscado o terminal para aislamiento toma de tierra.
En cuanto a la protección catódica subterránea de unidades galvánicas, esta tiene más relación con el peso y no tanto con el diámetro o longitud. Los pesos más habituales van desde los 2,3 hasta los 25 kg.
De esta manera, el ánodo se coloca dentro de un saco con la mezcla de gran conductividad, con lo que se asegura el paso de la corriente eléctrica.
En Arkale Técnico Comercial recomendamos siempre elegir una empresa de confianza para el suministro de este tipo de piezas de magnesio.
Con una larga trayectoria en el sector, en Arkale fabricamos de forma personalizada, según las especificaciones y necesidades de cada cliente, ánodos con una longitud, dimensiones o núcleos de metal determinados.
Así mismo, ofrecemos el suministro de otras piezas para el sector industrial como micromotores, interruptores y microinterruptores, imanes o protectores térmicos y tornillería diversa.
Si tienes necesidades técnicas específicas para realizar la actividad en tu sector y necesitas piezas muy concretas, a buen seguro podemos ayudarte. Contacta con Arkale Técnico Comercial y te ofreceremos una solución.