Cuando hablamos de ánodos de protección catódica estamos hablando de un elemento imprescindible en muchas instalaciones.
En Arkale Técnico Comercial lo sabemos muy bien ya que llevamos más de dos décadas suministrando soluciones expertas a toda clase de sectores.
Nuestro trabajo no se limita a proveer ya que también ofrecemos asesoramiento en la materia a nuestros clientes.
La utilización de los ánodos
Estas piezas son esenciales para multitud de usos en los que se precisa protección catódica. Lo que es lo mismo, se utilizan para proteger estructuras metálicas de la corrosión.
Sectores en los que se precisan estos mecanismos
En Arkale Técnico Comercial ofrecemos soluciones en protección catódica a toda clase de profesionales. Principalmente, nuestra actividad se enfoca en el suministro de este tipo de ánodos a instaladores, fabricantes, empresas de mantenimiento y recambios o compañías del ámbito petroquímico.
Proyectos específicos
Desde nuestro departamento de ingeniería se interviene en un gran número de proyectos que requieren de la implantación de estas piezas de magnesio.
Gracias al trabajo de nuestros profesionales del departamento de ingeniería estamos presentes en un gran número de lugares:
- Canalizaciones tubulares
- Plantas fotovoltaicas
- Estructuras y muelles en la costa
- Instalaciones o complejos petroquímicos
Especializados en la fabricación de estas piezas tanto de magnesio como de corriente impresa
En Arkale Técnico Comercial fabricamos dos tipos de ánodos específicos para proteger catódicamente: de magnesio y de corriente impresa.
- De magnesio: los encontramos como protección para evitar la corrosión de estructuras metálicas, de calderas y calentadores de agua así como en depósitos y en tubos subterráneos, aquí como unidades galvánicas. Se fabrican en distintos diámetros y pesos. En el caso de ir destinados a aparatos como calderas, por ejemplo, se realizan a medida y según las especificaciones del fabricante o cliente.
- De corriente impresa o electrónicos: están presentes en como protección contra la corrosión de depósitos de acero inoxidable y esmaltado de gran capacidad, desde 750 hasta 5000 litros aproximadamente. Además, tienen la ventaja de que el mantenimiento es nulo y se prolonga la vida del depósito durante unos diez años.
Desde Arkale Técnico Comercial te recomendamos siempre que recurras a expertos en protección catódica y ánodos para contar con las piezas que necesites para tus instalaciones.
Nuestra compañía está especializada en soluciones específicas para la industria. Así suministramos desde piezas como ánodos hasta micromotores, interruptores, tornillería industrial, protectores térmicos, ejes o agujas, imanes, etc.
Decídete a contactar con nosotros si precisas de piezas concretas, nuestros profesionales te ofrecerán la respuesta que necesitas.