Bienvenidos a ARKALE Técnico Comercial, Su empresa de confianza en la que te ofrecemos soluciones de protección catódica con ánodos de magnesio.
¿Qué hacemos? Ofrecemos una amplia gama de ánodos de magnesio de alta calidad diseñados para prolongar la vida útil de tus estructuras metálicas sumergidas y enterradas, protegiéndolas eficazmente contra la corrosión. Con años de experiencia en la industria, nuestro compromiso es brindar excelencia en cada uno de nuestros productos y servicios.
En ARKALE Técnico Comercial, trabajamos con dos tipos principales de ánodos de protección catódica:
La elección del tipo de ánodo dependerá de la aplicación específica y el sistema mecánico que se utilice. Cada tipo tiene sus propias ventajas para diferentes necesidades.
Los ánodos de magnesio que suministramos están diseñados para evitar la corrosión de elementos metálicos en contacto con el agua, incluso agua de mar. 🌊
La diversidad de ánodos de magnesio que fabricamos en ARKALE Técnico Comercial nos permite comercializar soluciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Trabajamos con diferentes modelos por su tamaño, longitud, grosor, forma, etcétera. Con el único propósito de cubrir las necesidades concretas de cada cliente, ya sea para calentadores de agua o calderas, o para depósitos y tubos subterráneos.
Tipos de ánodos disponibles:
Nuestro equipo técnico experto está aquí para ayudarte a elegir el ánodo adecuado para tus necesidades específicas.
Contamos con un equipo técnico experto que se encarga de proporcionarte la ayuda que necesites para elegir el ánodo de magnesio idóneo en cada ocasión. Para ello, en nuestro catálogo contamos con modelos destinados a calentadores, calderas y termos eléctricos.
Su función es de gran importancia para prolongar su vida útil, ya que se encargan de frenar la corrosión que los componentes metálicos que afectan a dichos contenedores al estar en contacto constante con agua. Son fabricados con diámetros que oscilan entre los 16 y los 40 milímetros y pueden tener diferentes longitudes, siempre en función de tus necesidades concretas.
Por otra parte, para la protección catódica subterránea de estructuras metálicas, depósitos y tubos, en ARKALE Técnico Comercial disponemos de unidades galvánicas. Estas unidades galvánicas están compuestas por ánodos de magnesio de diferente peso, todos ellos oscilan entre 2,3 y 25 kilogramos. Son sumergidos en una sustancia de buena conductividad electrolítica con el objeto de asegurar un aumento considerable de corriente.
Contamos con un equipo de profesionales expertos avalados por una dilatada experiencia y cualificación para asesorarte cuando lo necesites. Solamente tienes que ponerte en contacto con nosotros para beneficiarte de una atención totalmente personalizada. Trabajaremos para que dispongas de la solución más eficaz con el fin de responder a las especificaciones que nos plantees.
Además del suministro de ánodos de protección catódica. Como ánodos de magnesio y ánodos de corriente impresa, realizamos proyectos en los que diseñamos soluciones a medida. Puesto que nuestra organización cuenta con recursos humanos y técnicos que nos permiten hacer frente a proyectos de pequeña o gran envergadura con gran solvencia.
Proyectos realizados para:
¿Necesitas algo específico? Contamos con un departamento de ingeniería altamente competente para atender tus necesidades.
En ARKALE Técnico Comercial realizamos proyectos para empresas dedicadas a muy diversas actividades logrando siempre su plena satisfacción. Colaboramos con un competente departamento de ingeniería capaz de acometer soluciones a medida para complejos petroquímicos, muelles y estructuras en la costa, etcétera. Además de atender peticiones para canalizaciones tubulares y plantas fotovoltaicas, entre otros muchos.
La otra gran opción que tenemos en ARKALE Técnico Comercial a tu disposición para obtener la protección catódica necesaria son los ánodos de corriente impresa ACES. Estos se utilizan para depósitos esmaltados y de acero inoxidable con una capacidad de hasta 5000L (ACES) y hasta 1000L (ACES G2). Gracias a ellos lograrás un aumento notable de la vida de tus depósitos.
Sabemos que las preferencias de cada cliente son únicas, como nuestras soluciones. Por eso también suministramos cualquier tamaño de ánodo de sacrificio que, en contacto directo con la superficie metálica a proteger, consigue excelentes resultados. Puesto que sus componentes metálicos priorizan su corrosión frente al elemento de metal que se quiere proteger.
Esto implica que el ánodo de sacrificio de magnesio debe ser sustituido periódicamente para asegurar la no corrosión de la estructura metálica. Que se quiere conservar libre de deterioro.
El ánodo de magnesio es una pieza que llevan los calentadores y termos eléctricos y que lo protegen de la corrosón, evitando que ésta llegue al calderín. Evita, además, el desgaste de los componentes metálicos del termo que están en contacto con el agua. De esta manera, aseguramos su funcionamiento y su eficiencia energética.
Si bien es cierto que la dureza del agua y la calidad del termo puede influir directamente en la vida útil del ánodo de magnesio, y que su durabilidad puede llegar hasta los tres años, es recomendable cambiarlo cada año.
El ánodo de magnesio es una barra que rodea un alambre de acero y que está atornillado al tanque del mismo termo eléctrico por la cubierta.
El ánodo de magnesio protege de la corrosión a las piezas metálicas que están en contacto con el agua y que puede afectar al calderín y, por lo tanto, al correcto funcionamiento del termo o calentador.
Aunque puede durar hasta tres años, al ser una pieza expuesta a la corrosión de la cal, es recomendable cambiarla cada año. A partir del tercer año puede perder su efectividad.
Calle Iparraguirre, 55 - Departamento 13 48010 Vizcaya Bilbao
+34 944 446 646
+34 657 778 459
arkaletc@arkaletc.com